Tuesday, March 24, 2009

La Milonga


La Milonga es un baile menos popular de Latinoamérica. El baile es muy similar al tango. La diferencia es que la milonga es más rápido, y no tiene pausas como el tango. También, la milonga es menos melancólica y triste que el tango. Entonces, la milonga es una mezcla del tango y música y baile del siglo XX. La música empieza con una guitarra, y después tiene estrofas de canto.

Es bastante fácil a aprender la milonga, porque es muy lente con movimientos largos y lentos. Necesita mucha relajación de sus piernas y todo su cuerpo cuando baila la milonga. Es como los bailarines de la milonga camina lente, con ritmo.

Hay dos estilos populares de la milonga, la milonga lisa y la milonga con traspié. En la milonga lisa, el bailarín da un paso en cada ritmo. En el otro estilo, el bailarín usa contrapasos, o da dos o tres pasos en cada ritmo.


http://www.rbg.ul.schule-bw.de/span_internet05/hupe/milonga.htm

http://en.wikipedia.org/wiki/Milonga#Dance

El Mambo

El Mambo origina de Cuba en los treintas y cuarentas. La música del baile es una mezcla de los ritmos latinoamericanos y jazz. En Haiti, el Mambo es el nombre de una persona como una bruja, que es como un curador, exorcista, o consejero espiritual. No sé si el nombre del baile es de esto o no. El baile es como una mezcla de “swing” y música cubana.


el club Tropicana hoy

Un hombro se llama Perez Prado introdujo el mambo a la publica en el club Tropicana en La Habana en 1943. Después de él, personas como Tito Rodriquez, Pupi Campo, Tito Puente y Machito formaron otras estilos del baile y introdujeron al otras partes del mundo.
Los bailes de mambo que nosotros miramos hoy son diferentes que los primeros bailes. Al empieza, el baile fue muy difícil, con movimientos acrobáticos y violentos.

http://web.mit.edu/21F.714/www/spring01/CulturaLatina/BailesTipicos/baile.htm

http://en.wikipedia.org/wiki/Mambo_(dance)

http://www.edwebproject.org/havana/pics/img303.tropicanadance5.jpg

El Tango

El tango origina de España, pero los españoles lo trajeron al nuevo mundo, donde cambió con la influencia de Latinoamérica. La historia del estilo del tango es muy interesante y comienza con los gauchos de Argentina. Los gauchos trabajaban mucho y montaban los caballos muchos, entonces caminaban con rodillas dobladas. Después de trabajo, ellos iban a los clubs y bailaban con las mujeres. Los gauchos eran sucios, entonces las mujeres bailaron en el brazo de los gauchos. También, la mano de la mujer era cerca del bolsillo del gaucho, porque ella quiso dinero.
Hoy en dia, hay muchas estilas diferentes del tango. Uno, se llama “El Tango Nuevo” es de los 1990s y la música es un mezcla del tango y electro. El foto es de “El Proyecto Gotan”, un grupo que toca música del tango nuevo.


Si quiere ver un baile de tango a la musica de Roxanne del Moulin Rouge, puede ir a este sitio:
http://www.youtube.com/watch?v=pHO5KWIMZUo
Lo recomiendo. Es muy bonito.

http://web.mit.edu/21F.714/www/spring01/CulturaLatina/BailesTipicos/baile.htm

http://en.wikipedia.org/wiki/Tango_dance

La Salsa


La salsa es un baile latinoamericano muy popular. Como más de los bailes latinoamericanos, es una mezcla de los estilos de bailes afro-caribeños y europeos. La salsa origina de las contradanzas del siglo 17. Crearon la salsa en Cuba, pero evolucionó en muchos países latinoamericanos, como la República Dominicana, Colombia y Puerto Rico. El nombre, la salsa, en realidad, es de Nueva York en los setentas con la modernización y movimiento de muchos bailes latinoamericanos a los estados unidos.
La salsa, como muchas bailes, es para una pareja, un hombro y una mujer. El paso básico de la salsa contiene tres pasos en cuatro ritmos. Un paso es más largo de los otros y en el ritmo que no tiene un paso, hay un golpe, cuando el pie toca el suelo. Esta foto es del paso básico de Nueva York. Los pies rojos son de la mujer, y los pies azules son del hombro.


http://web.mit.edu/21F.714/www/spring01/CulturaLatina/BailesTipicos/baile.htm


http://es.wikipedia.org/wiki/Salsa_(baile)