Sunday, April 19, 2009

La Bomba


La Bomba es un baile de Puerto Rico. El origen no es claro, pero tiene influencia de África, como más de la música latinoamericana. La música siempre contiene tambores y maracas para obtiene el ritmo. El baile representa un reto entre el bailarín y el tamborilero. Entonces, el bailarín se muevo en poses grandiosas y el tamborilero trata a coincidir con el bailarín. A bailar la Bomba, necesita mucha fuerza y ser en buena forma. Tradicionalmente, el baile continua hasta el bailarín o el tamborilero termina.

La Bomba no es tan popular como otros bailes latinoamericanos. Rafael Cortijo es el solo artista que trajo la música a toda la gente con éxito. Pero puede oír unos ritmos de la Bomba en la música de Enrique Iglesias. Como la música de la Bomba, el baile no es muy popular hoy tampoco. Es un baile muy difícil para personas normales, pero profesionales bailan la Bomba hoy en día.



http://en.wikipedia.org/wiki/Bomba

http://worlddance.suite101.com/article.cfm/bomba

http://www.bacchusgroup.com/Images/AsheGallery/Photo15.jpg

1 comment:

  1. Ricky Martin, quien es de Puerto Rico, tiene una canción que se llama "La Bomba." Es muy entretenida. También, creo que partes de este baile están en la película Dirty Dancing: Havana Nights.

    ReplyDelete