Thursday, February 12, 2009

El Merengue

El Merengue es el baile nacional de la república dominica. Hay dos histories para la creación del baile. Una historia es que los esclavos encadenados uno a otro quisieron bailar a el tambor cuando trabajaban, entonces, necesitaron arrastrar un pie. La otra historia es de un héroe de una guerra. Él volvió a su pueblo con una herida en su pierna. Los aldeanos tuvieron una fiesta para él, pero él no puso bailar. Entonces, con pena, los aldeanos bailaron con arrastrado un pie, como el héroe.
El baile es muy simple. La música tiene un ritmo fuerte que los bailarines siguen, y a veces arrastran sus pies. Frecuentemente, bailarines bailan el merengue antes de bailes más complicadas, como la salsa o el mambo.
Hay muchas variaciones en la música del merengue. Puede tener muchos tempos diferentes y frecuentemente, el tempo es más rápido al fin del baile.

http://centralhome.com/ballroomcountry/merengue.htm

http://www.geocities.com/sd_au/merengue/sdhmerengue.htm

http://www.learntodance.com/Merengue.htm

1 comment:

  1. ¿Es este baile de la República Dominica originalmente o un otra país como España? porque no he oido del merengue en la República Dominicana. ¿Sabes lo que historia para la creación del Merengue es la verdad o ¿son las historias solas leyendas? ¿Es la baile muy conocido hoy en dia por la gente de la República Dominicana y el mundo hispanohablante?

    ReplyDelete