Thursday, February 12, 2009

El Pasodoble

El pasodoble es un baile muy dramática de Latinoamérica. Ilustra una corrida de toros en la forma de baile. No es un baile social, pero usualmente es un baile de concursos de baile o en exhibiciones de baile. Parejas bailarlo con mucha actitud. El hombro es como un matador, y la mujer es como la capa roja del matador cuando lucha con el toro.
El nombre origina del tiempo de la música, que es en compás 2/4. Los pasos son un poco como una marcha, con pausas y poses dramáticas. La música es de la procesión a la empieza de corridas y a veces guerras.
La música del pasodoble posiblemente originó de Francia. Tuvieron una marcha de la infantería se llama “Pas redoublé”. La música y entonces, el baile, ganó popularidad en Latinoamérica en la última parte del siglo XIIX. Como muchas otras bailes latinoamericanos, ganó popularidad en los estados unidos y otras partes del mundo en los 1920’s.


Notar los costumbres y como la chica es en roja como la capa y el chico tiene un costumbre como un matador.

http://www.dancehistory.hit.bg/l_paso_doble_en.html

http://www.streetswing.com/histmain/z3pasodoble.htm

http://www.abc.net.au/strictlydancing/txt/s1029876.htm

http://www.rbg.ul.schule-bw.de/span_internet05/hupe/pasodoble.htm

1 comment:

  1. Mi programa favorita, ¿Crees que puedes Bailar?, tiene este baile en su competencia. Los jueces dicen que este baile es muy difícil. Mi pareja preferida bailaron el pasodoble y me causo llorar por su belleza.

    ReplyDelete